Como hacer ventas por internet a través de tu Página Web

La esencia de este modelo de ventas por internet es así de simple: ya tienes tu página web, lo que te resta es colocar los formularios para recibir los mails de ventas, y que alguien de tu equipo contacte a estos clientes por correo o por teléfonos. Si quieres ser más efectivo, y darle más profundidad a tu portal de comercio electrónico, puedes crear una página por cada producto o categoría de producto. En el caso de las páginas de productos, agrega buenas descripciones del mismo (te ayudará para el SEO) y puedes incluir el precio del producto (si tiene un único precio).

Lo atractivo de este método, de ventas por formularios web es su facilidad de implementación: muestras tu producto, sin ni siquiera tener que mostrar el precio, el cliente completa el formulario, te llamamos y concretizamos la venta.

Merchandising online: recomiendo que la sección de solicitud online sea visible desde la misma portada del website; también recomiendo esparcir banners de tus productos más vendidos, y que el banner dirija a la sección del formulario.

Formulario web: En este punto recomiendo que tenga en promedio 4 o 6 campos, los suficientes para poder contactar al cliente, y que para el botón de “enviar” hagas uso de colores con buen “call to action” como naranja, rojo, negro. Todos los manejadores de contenido web cuentan con una aplicación de formulario, pero para sacarle el jugo a esta operación.

Contacto con el cliente: Dependiendo del tipo de producto que estés comercializando, es más recomendable el uso de correo o teléfono. Debo destacar que el mercado dominicano responde mejor al contacto por teléfono, y tiene mejor tasa de conversión de ventas por esta vía versus el correo electrónico. Luego de recibir los datos del formulario, debes ser rápido a la hora de contactar a tu cliente, recuerda que ya él depositó su confianza en tu proceso y tu producto, ahora es tu turno de no defraudarlo. Puedes organizar que el producto se le lleve al cliente en su domicilio, o simplemente que lo retire en una de tus tiendas, siempre podrás ofrecer una opción de entrega que ya existe en tu modelo de negocios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *