Redes Sociales con mayor influencia en Venezuela

Desde el año 2009 inició en Venezuela el boom de las redes sociales. Dos años antes, no conocíamos el fascinante universo de las redes sociales y es probable que la mayoría de nosotros desconociéramos su efecto en muchos aspectos de la vida; especialmente aquellos que tienen que ver con el desarrollo profesional de los individuos y el crecimiento de las empresas y marcas. Este panorama cambió a partir del año 2009 y desde entonces Venezuela se ha convertido en uno de los países con más influencia en el manejo de redes sociales.

Ese mismo año el crecimiento de Twitter fue asombroso. A través de esta red social, muchas empresas y personalidades de diferentes áreas de la realidad social en Venezuela comenzaron a comunicarse directamente con un público que estaba interesado en leer lo que tenían para decir. Muchas figuras del periodismo nacional se convirtieron en iconos de la información y llegaron a recibir más atención del público que muchos medios de comunicación tradicional. En este artículo te diremos cuáles son las redes sociales más usadas por los venezolanos.

De acuerdo a Elestimulo.com 9 de cada 10 venezolavector-social-media-iconsnos tiene una cuenta en Facebook. Y 7 de cada 10 tienen una cuenta en Twitter. El 86% dice visitar constantemente YouTube y cerca del 50% asegura tener una cuenta en Instagram. Cuando se trata de temas vinculados al deporte, a la farándula y al turismo, Facebook parece ser la plataforma ideal. Además, según algunos expertos, esta red social está dirigida, especialmente, al público femenino.

En Twitter la audiencia es diferente, un poco más heterogénea, pero su público lo conforman personas con un rango de edad mucho más amplio, entre 30 y 60 años. Por otra parte, Instragram tiene una audiencia mucho más joven y una gran capacidad para hacer viral el contenido.

Los temas de lo que más se publican es sobre comida, moda, lujos y automóviles. El uso de YouTube se reduce al grupo de los millenials, en su mayoría, hombres que ingresan a esta red en busca de música y tutoriales.

En relación a las nuevas tendencias, muchos de los usuarios de Instagram migraron a Snapchat. Esta red social, por ser la más nueva de todas, cuenta con el apoyo de la audiencia joven: los llamados teens. Debido a su capacidad de adaptación y el interés por conocer las novedades del mundo 2.0, a los teens no les cuesta nada migrar a otras redes en poco tiempo. Por último, Google + se mantiene en esta lista como una herramienta usada, en su mayoría, por empresas y marcas que aspiran llamar la atención de una audiencia mucho más corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *