Herramientas GRATIS indispensables para el Community Manager

community manager

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HootSuite.com

Considero que esta herramienta es de las más importantes para el Community Manager ya que permite administrar varias redes sociales desde un único panel de control.

Algunas de sus características son:

Permite administrar varias redes sociales:

Twitter

Facebook

Google+

LinkedIn

FourSquare

MySpace

WordPress

Permite acortar las URL sin necesidad de ir a otra herramienta

Permite la programación de mensajes

No requiere descargar programa

Tiene una versión paga y otra gratuita, la versión gratuita permite administrar hasta 5 cuentas y la paga permite administrar ilimitadas cuentas.

Brinda estadísticas limitadas versión gratis y completas versión paga.

TweetDeck.com

TweetDeck Es otra herramienta que permite administrar varias redes sociales desde una misma plataforma. Las principales diferencias con HootSuite son:

No tiene versión paga.

Tiene dos versiones: una para ejecutar en Internet y otra para descargar al computador.

Permite administrar ilimitado número de cuentas.

Solo permite administrar Twitter y Facebook.

No suministra estadísticas

Audiense.com

Audiense, antes llamada SocialBro es una excelente herramienta para conocer y administrar la comunidad de Twitter. Algunas de sus características son:

Tienen una opción paga (Online) y otra gratuita (descarga en el computador).

Permite filtrar su seguidores y seguidos por muchos aspectos:

Por zonas horarias

Lenguaje

Influencia

Cantidad de seguidores

Cantidad de seguidos

Cantidad de listas

Relación entre seguidores y seguidos

Antigüedad de la cuenta

Número de tuits por día

Tiempo del último tuit

Herramientas de Estadísticas para el Community Manager

 Estas herramientas también son muy importantes para el Community Manager ya que le permite ver el crecimiento de su comunidad e identificar cuáles de los artículos de Facebook y tuits de Twitter han tenido mayor impacto.

Google Analytics

Herramienta de analítica indispensable para el Community Manager ya que le permite identificar lo que sucede con el tráfico que dirige a su sitio web o blog.

Permite visualizar información sobre:

Tiempo real: completa información de los visitantes en tiempo real, util para visualizar el impacto de una campaña.

Audiencia: información detallada de la audiencia (datos demográficos, intereses, etc.)

Adquisición: identifica las fuentes de tráfico como son redes sociales, motores de búsqueda, email, etc.

Facebook Insights

Facebook Insights es el sistema de Analytics de Facebook. Para utilizarlo utilizar se debe tener una página de Facebook.

Comparado con otras redes sociales da muy completa información de lo que pasa en la página. Algunos aspectos que menciona son:

Visión General de la cuenta con la información de lo que ha sucedido en sus posts.

Me gusta: Completa información de las personas que han hecho “Me gusta” en la página:

Sexo

Edades

Lugar de procedencia

Idioma

Alcance: Nos informa las personas a las que has llegado (datos demográficos y de ubicación)

Personas que están hablando de esto: Informa en forma detallada Quién está hablando de tu página (datos demográficos y de país)

Twitter Analytics

Twitter Analytics es el sistema de analítica de Twitter.

Presenta una completa información de lo que pasa en la cuenta de Twitter. Algunos aspectos que menciona son:

Dashboard principal de la cuenta con la información de lo que ha sucedido en sus cuenta y tus tuits.

Tweets: Completa información de lo que ha sucedido con los tuits enviados, mostrando información como:

Impresiones

Interacciones

Tasa de interacción

Audiencias: Informa las personas a las que has llegado (datos demográficos y de ubicación)

Estadísticas de YouTube

Estas estadísticas pueden ser utilizadas por todos los que hemos subido videos a YouTube en una cuenta propia. Entrega completa información de lo que sucede con su cuenta. Entrega información como:

Número de reproducciones

Número de minutos de reproducción

Número de suscriptores nuevos

Número de me gusta

Fuentes de tráfico

Lugares de reproducción

Bit.ly

Da muy completa información de los clics que hacen en todos los enlaces que publiquemos en redes sociales. La versión gratuita de HootSuite también da esta información pero solamente para los 10 tuits con más clics.

Se debe crear una cuenta para empezar a usarlo.

Esta aplicación muestra el número de clics por día y por tuit enviado.

Tiene una opción gratuita y una paga. Siendo la opción paga buena, la opción paga entrega información más completa.

Herramientas para Monitoreo de Reputación para el Community Manager

Las herramientas de monitoreo de reputación también deben ser utilizadas a diario por los Community Managers para identificar cualquier ataque en forma oportuna.

SocialMention.com

Esta herramienta entrega menos menciones que Topsy, pero tiene elementos muy interesantes que no tiene este. Algunos de los elementos son:

Sentimiento de las menciones. Como las herramientas pagas SocialMention.com califica las menciones como positivas, negativas o neutras.

Otros indicadores que nos da la herramienta son:

Pasión. Si las menciones son realizadas por pocos autores se considera que la pasión es alta.

Alcance. Es el número total de autores divido el número de menciones

Herramientas de Búsqueda para el Community Manager 

Búsqueda avanzada de Twitter

Es una excelente opción para realizar búsquedas en Twitter.

Permite filtrar las búsquedas por:

Palabras clave

Idioma

Lugares

Hashtag

Personas

Los resultados de las búsquedas son por relevancia y muchas ocasiones necesitamos que sean por número de usuarios.

Namechk.com

Namechk.com es una herramienta muy útil para el Community Manager, ya que le permite:

Ver la disponibilidad de los nombres de dominio

Ver la disponibilidad de un nickname para usar en las redes sociales es Namechk.com.

Facilita la selección de un nickname para una empresa, una marca o una campaña.

Permite identificar también si el nombre de dominio está disponible.

Hashtracking.com

Permite buscar cuentas que utilicen un hashtag determinado.

Muestra la cantidad de impresiones de cada hashtag.

Indica los usuarios que lo usan (audiencia) de cada hashtag.

Otras herramientas necesarias para el Community Manager

Gimp.com

Gimp es una excelente herramienta gratuita para edición de imágenes. Tiene las siguientes características:

Es un programa para descargar en el computador.

Tiene muchas de las utilidades de las herramientas profesionales (PhotoShop).

Permite el manejo de capas.

Tiene muchas utilidades de edición.

Permite cargar imágenes de cualquier tamaño.

Permite grabar en varios formatos, algunos ejemplos son:

JPG

PNG

GIF

Mailchimp.com

Los Community Manager que requieran enviar correos electrónicos a su audiencia, cuentan con esta herramienta que tiene una opción gratuita bastante completa.

La cuenta gratuita permite tener:

Enviar hasta 2,000 suscriptores al boletín diferentes.

Enviar hasta 12,000 mails al mes.

Esta herramienta es muy popular en el Marketing Digital y pone a disposición de los usuarios un amplio grupo de plantillas para el envío de los mails.

 

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